Servidor BIM

ArchiCAD Revoluciona la Colaboración BIM

Building Information Modeling (BIM) aporta retos únicos al equipo de diseño: al implementar BIM a gran escala, los arquitectos a menudo acaban en un cuello de botella en lo que se refiere a la accesibilidad del modelo y en la gestión del flujo de trabajo. ArchiCAD nos ofrece el Servidor BIM de GRAPHISOFT – la primera solución de su clase para la colaboración en equipo basada en un modelo BIM. La tecnología pionera en la industria Delta Server™ reduce el tráfico de red al mínimo para un intercambio de datos instantáneo y fiable tanto en la oficina como a través de Internet.

Uniendo Continentes: colaboración BIM alrededor del Mundo

Visualice la grabación del webinario en vivo y en línea de colaboración BIM. Descubra cómo el servidor BIM de Graphisoft ayuda a los equipos a implementar el BIM en su práctica cotidiana en todos los continentes. Para empujar los límites más allá, también vamos a conectar diversas soluciones de ingeniería para el proyecto ArchiCAD BIM a través de nuestro revolucionario flujo de trabajo de colaboración abierta (OPEN Collaboration)
Bridging Continents: Online BIM Collaboration around the World

Velocidad

Speed

En el entorno de colaboración de ArchiCAD, aquellos largos tiempos de espera para la sincronización del servidor son una cosa del pasado. La tecnología de vanguardia Delta Server disminuye drásticamente el tráfico de red. La misma tecnología que hace que los proyectos BIM sean accesibles a través de conexiones de Internet estándar desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

Seguridad de Datos

Data Safety

La corrupción de datos debido a un fallo de red o hardware es una gran preocupación para los responsables de CAD / BIM: un solo equipo defectuoso, puede arruinar literalmente el trabajo realizado por toda la oficina. Sin embargo, la arquitectura del sistema robusto del Servidor BIM asegura la integridad del proyecto BIM en todo momento. Los errores de datos de componentes que no funcionen correctamente están bloqueados, preservando la integridad del proyecto en la red.

Flujo de Trabajo

Workflow

El nuevo Teamwork de ArchiCAD, con acceso a elementos bajo demanda y la gestión de conflictos a nivel de servidor, combina la flexibilidad de los flujos de trabajo 2D con el poder de coordinación del mundo basado en modelos. Las empresas pueden utilizar su fuerza de trabajo de manera más eficiente con un flujo de trabajo de diseño dinámico y regulado de manera central.

Nueva Generacion Teamwork en ArchiCAD

ArchiCAD incluye el Servidor BIM introduciendo un nuevo paradigma en el uso compartido de archivos de diseño. Debido a su tecnología revolucionaria DELTA-Server™, sólo los elementos modificados son enviados entre el cliente y el servidor. El promedio de tamaño del paquete de datos se reduce en un orden de magnitud de megabytes a kilobytes, por lo que los miembros del equipo pueden colaborar en tiempo real en los modelos BIM a través de conexiones de Internet estándar desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

Next-Generation Teamwork in ArchiCAD
Getting started with the GRAPHISOFT BIM Server

Iniciando experiencias con el Servidor BIM de GRAPHISOFT

El Servidor BIM de Graphisoft se ha diseñado para los arquitectos, no para los profesionales de TI (Tecnologías de la Información) por lo que funciona en cualquier configuración estándar de la oficina a través de cualquier red de ordenadores estándar. Y la mejor noticia es que el Servidor BIM de Graphisoft viene libre de cargo con cada licencia de ArchiCAD. Únete a nosotros en este breve vídeo de demostración y podrás comprobar que poner operativo al Servidor BIM de Graphisoft es una verdadera experiencia "plug & play"

Teamwork en Acción — definir un Proyecto Teamwork

Aprenda más sobre las bases para definir un Proyecto Teamwork compartido, incluyendo la definición de Usuarios y Reglas.

Configurar el Servidor BIM de GRAPHISOFT
Compartir un Proyecto
Definir Usuarios y Roles del Servidor BIM
Guardar y Cerrar un Proyecto Teamwork

Teamwork en Acción — Reservar/Liberar Elementos & Enviar/Recibir Cambios

Descubra cómo los arquitectos pueden trabajar simultáneamente en un proyecto de trabajo en equipo compartido: cómo los miembros del equipo pueden reservar o liberar elementos en su trabajo, y la forma de hacer modificaciones y notificar a otros sobre los cambios.

Reserva simple de elementos
Retroalimentación de la Reserva
Técnicas avanzadas de reserva de elementos
Información del espacio de trabajo
Entregar elementos
Enviar y recibir cambios
Usar Teamwork en Múltiples Ordenadores

Teamwork en Acción — Comunicación en un entorno Teamwork

Vea ejemplos de las funciones de mensajería instantánea de Teamwork, y descubra cómo se puede ayudar a la colaboración entre los miembros del equipo de trabajo de forma simultánea en el proyecto compartido.

Funciones Teamwork con múltiples usuarios
Mensajería Instantánea en Teamwork
Solicitar y Otorgar Elementos
Reservar otras entidades en un Proyecto Teamwork

Teamwork en Acción — Comunicación en un entorno Teamwork

Descubra algunos de las características más avanzadas de ArchiCAD Teamwork : bibliotecas del servidor, técnicas avanzadas de reservar / liberar elementos, características de administración de proyectos, funciones personalizadas y de copia de seguridad / restauración de proyecto.

Trabajar con Bibliotecas en Teamwork
Reserva/Entrega/Mensajería Avanzada
Administración Avanzada del Proyecto
Restaurar Proyectos Teamwork desde un backup
Administración Avanzada del Servidor BIM